Bienvenidos ILCE Y UNETE

BBVA VALORES DEL FUTURO

30 de mayo de 2010

Actividades de 3er año En el Aula de Medios




















Trabajando con Power Point, diapositivas de problemas razonados, ilustrados con imágenes alusivas al mismo.






Actividad de 3er año Jueves 27 de Mayo 2010.
  • Investigación en Internet, google, sobre cómo viaja la luz, se trabajó con la búsqueda, selección y clasificación de información, elaboraron trabajo en word, cómo insertar y manipular imágenes en word bajándolas de internet, manejo de las barras de word como la de formato, entre otras.
  • Organigrama en Microsoft Word, con imgen de fondo de página, sobre los eclipses, el alumno refuerza el concepto de eclipse además de cómo insertar un organigrama en word, cambiarle el formato y manipularlo ajustándolo a la información que debe plasmar en él.

Liga para entrar al foro :
http://www.tecedusin.gob.mx/proyectos/archivos/basura/prin.htm




En proyectos colaborativos participaron en "Conociendo sobre la basura" a continuación algunas de sus valiosas aportaciones a el foro de Red Escolar,para lo que tuvieron que investigar, redactar, seleccionar y clasificar información, trabajando en word para ya revisados sus trabajos, copiarlos y pegarlos en el formato correspondiente.

EXCELENTES INVESTIGACIONES, CUENTOS, Y TODO, CHICOS!!!! Su ortografía , redacción, todo quedó super, super!!! FELICIDADES, CAMPEONES!!!


Nuevo tema Responder al tema [ 1 mensaje ]
AutorMensaje
Asunto: Soluciones de Linda, Fernanda y Tiffany desde Colima
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 7:51 am


¡¡¡Hola¡¡¡ somos sus amiguitos del planeta somos Linda, Fernanda y Tiffany y les diremos como se puede evitar que la basura sea un probrema:


1._Tenemos que reciclar para ayudar al planeta

2._Reusar la basura inorgànica como botellas de plástico, latas o incluso las hojas de papel las podemos reutilizar por la parte de atras

3._no debes tirar la basura al piso, a la calle o en la carretera por que contamina el ambiente y alos arboles mejor ve a un bote de basura y tíralo en ese bote

4._ Si decides reciclar ordena la basura en orgánica y en inorgánica será mucho mejor asi

5._Si encuentras basura tirada recójela y ponla en un bote o depósito de basura que este mas cerca de donde estas ayudarás mucho al medio ambiente. :)

Hasta la próxima niños.



Nuevo tema Responder al tema [ 1 mensaje ]
AutorMensaje
Asunto: Soluciones de Bony, Nadia y DenisPublicado: Jue Abr 15, 2010 7:48 am
Hola amiguitos del planeta somos Bony , Nadia y Denise estamos en la escuela Severiano Guzman Moya y estamos en 3 "A" y les vamos a contarles como podemos
evitar que la basura sea un problema.

No tirar mas basura en los rios, ni en las calles , mares.
podemos poner canastas son como botes en todas las casas o en colonias
barrer siempre las calles consumir menos productos enlatados tener los salones limpios todos los dias para no contaminarlos.

Consumir productos ecológicos siempre que puedas.

• Consumir productos que tengan pocos envases y embalajes.

• Lee las etiquetas que están en los productos y compra las mas inofensivas posibles para el media ambiente.

• No usar aerosoles que contaminen al medio ambiente.

• Si compras bolsas, compra las bolsas que se deterioran con el tiempo o Bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.

• Bebe agua de la canilla y reutiliza las botellas.

• Mantener el auto en buenas condiciones ya que daña al medio ambiente con el bióxido de carbono.

• No imprimas todos los correos electrónicos que recibes, léelos, y bórralos si no los necesitas o bien guárdalos en una carpeta del disco duro. :P

• Inscríbete en el depósito de salario automático en tu cuenta y en otros :roll: servicios ofrecidos por los bancos para evitar el uso del papel.

• No tirar pilas, ni baterías de teléfonos, ni objetos electrónicos a la basura, al suelo, ni al agua. :lol:

• Usa más la bicicleta o camina mas así evitaras

• Tratar de juntar le menor basura posible y sacarla a tiempo antes que el basurero pase porque podría ser que un gato, perro, etc. la rompa.

Son nuestras soluciones amiguitos, adiós. :mrgreen:


Hola me llamo Erika Karelly y voy en la escuela Severiano Guzman Moya y les voy a decir algo : como podemos evitar que la basura sea un problema
no tirar mas basura a la calle para que no sea un problema cuando vean a un niño o adulto dile que no la tire a la calle y reciclar la basura.
La mayor parte de nuestra basura se quema o se entierra. Si se va a quemar la basura se lleva a una incineradora. Allí queda reducida a cenizas. Pero lo mas probable es que la basura acabe en un vertedero. Los vertederos actuales se llaman vertederos controlados revestidos de plástico arcilla para que la basura no entre en contacto con el fondo y los laterales. Cuando los camiones de basura echan su contenido en pequeñas secreciones del vertedero, la basura es aplastada por una apisonadora y después se tapa con tierra. Cuando un vertedero está lleno, se cierra y se planta césped encima, de esta forma puede convertirse en parque.

Los vertederos existentes en la actualidad no bastan para contener toda la basura. Tenemos que encontrar otros lugares para dejar la basura. Ademas de encontrar el espacio, otro problema añadido es que pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando llueve, el agua se mezcla con la basura y forma un caldo tóxico que puede filtrarse en tierra, y es posible que ese caldo penetre en el agua potable.

Quemar la basura es la solución mas limpia, sin embargo, el inconveniente principal es el coste económico de construir y mantener las incineradoras. Otro inconveniente es que las cenizas resultantes deben ser enterradas o almacenadas en algún sitio, y esta ceniza es tóxica por lo que es peligrosa para nuestra salud. Adiós


Reporte este mensaje
Hola somos Nadia y Denise estamos en la escuela : Severiano Guzman Moya.
somos de tercer grado.les vamos a contar el cuento de rescate del planeta en peligro.
lo que entendimos es que los marcianos bajaron ala tierra por que su planeta estaba
contaminado,los niños no sabían que era ese sonido pero fueron a ver que era y se acercaron los marcianos les contaron todo de su planeta que astaba muy contaminado.

Les vamos a contar otro cuento el de pepín.
Pepín era un niño muy bueno pero su ambiente estaba muy contaminado y el lo queria arreglar pero no podía el solo y queria decirle a los demás que también ayudaran a cuidar el medio ambiente estaba muy contaminado pusieron cestos de basura por todos lados al último estaban arreglando y toda la ciudad quedó limpia.

Adiós nos gustó mucho contarles cuentos nos vemos muy pronto.


Reporte este mensaje Borrar mensaje
Todos los horarios son UTC - 7 horas














Perfil
Editar mensaje Responder citando



Mostrar mensajes previos: Ordenar por
Nuevo tema Responder al tema [ 1 mensaje ]



Nuevo tema Responder al tema [ 1 mensaje ]

Mensaje

:

No hay comentarios:

Publicar un comentario