Bienvenidos ILCE Y UNETE

BBVA VALORES DEL FUTURO

30 de mayo de 2010

Actividades de 4º año en el Aula de Medios









Cuarto año participó en el proyecto colaborativo de Red Escolar llamado: "Voces de Abuelos" aparte de sus actividades diarias con microsoft office, internet y software educativo.
Grabaron canciones antiguas,elaboraron árboles genealógicos en word con organigramas, redactaron mensajes para el foro como :

Clave de Red Escolar:06POM00016
Nombre del profesor
frente al grupo:
Irma Leticia Salazar Herrera
Equipo:Nietos Felices
Título:Nietos felices
Correo:primseverianotm@yahoo.com.mx
Fecha:2010-03-11 10:52:43.795913-06
Pág. 78



Hola niños, les damos a conocer algunas de nuestras tradicions y costumbres de Colima como por ejemplo:

Las tradiciones de Colima: algunas tradiciones de aquí de Colima son celebrar varios días importantes y especiales como: El día de el amor y la amistad, Navidad, Noche buena, el día de muertos, la independencia, el día de la bandera, el día de el niño, el día de la madre, el día del padre,el día de el cartero, año nuevo etc…
A lo que vamos es que cualquier celebración que hagas es importante, hay muchas tradiciones en el mundo pero también en Colima.

A qui le vamos a decir mas tradiciones de Colima y el día en el que se celebran: 2 de febrero: Fiesta de la Virgen de la Salud. Comienza nueve días antes con música y danzas. 5-15 de febrero: Fiesta taurina. Desfile de jinetes y mojigangas; además, corrida de toros. 1 de noviembre: Feria agrícola, ganadera, comercial e industrial. Se realizan bailes y desfiles con carros alegóricos; también un festival charro, entre otros. 12 de diciembre: Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Feria.

Nosotros somos:Mayra Carolina Alcaraz Martinez,Roberto Carlos Mora Mejia y Marcos Gabriel Olmos


Clave de Red Escolar:06POM00016
Nombre del profesor
frente al grupo:
Irma Salazar
Equipo:Nietos felices
Título:Las tradiciones
Correo:primseverianotm@yahoo.com.mx
Fecha:2010-03-11 10:55:17.643282-06
Pág. 78


Hola nosotros somos Isaac, Uriel y Carlos y vamos a contarles sobre las costumbres y tradiciones:
2 de febrero dia de la virgen de la salud de 5 al 15 de febrero.
12 de diciembre: Fiesta de la Virgen de Guadalupe.
1 de noviembre: Feria agrícola, ganadera, comercial e industria.
24 A 25 de diciembre Navidad
31 de diciembre al 1de enero es año nuevo
24 de febrero se celebra el dia de la bandera
Bueno por nuestra parte fue todo esperamos que nos respondan adiós hasta pronto

Clave de Red Escolar:06POM00016
Nombre del profesor
frente al grupo:
Irma Marcela Puente Pérez
Equipo:Los nietos felices
Título:Nuestros abuelitos
Correo:primseverianotm@yahoo.com.mx
Fecha:2010-02-19 14:22:36.732701-06
Pág. 43


Hola me llamo David y les voy acontar de mis abuelitos mi abuela
Se llama Fransis se preocupa por mi abuelo mi abuelo tambièn a mi
Me agradan mucho mis abuelos a un que se peleen se aman y descubrir
Que son muy interesantes y que sabe muchas cosas y te pueden dar muchos
Consejos.
Mi abuelita tiene el pelo negro y tienen canas no son muy altos ojos
Cafés flaca peligro de muerte mi abuelito es fuerte mas o menos alto son felices los dos van a muchas fiestas les gusta bailar y mi abuelitos tienen 70
Anos y mi abuela 67 y los 2 son de las golondrinas.

Hola amigos somos Laura y Uriel como están, yo bien y tu
Bueno les quiero contar sobre los abuelos que son muy importantes para los niños porque nos ayudan en la tarea y nos cuentan historias de cuando eran niños.


Yo pienso esto de mis abuelitos
Sn bonitos y podemos platicar mucho sobre lo que han pasado en toda su vida



Hola somos “Los nietos felices” y somos Carolina, Roberto y Gabriel y Gabriel.

Hola les vamos a platicar sobre nuestros abuelitos y empezaremos con el abuelito de Gabriel: El era flaco, arrugado, sus ojos eran de color grises, su pelo era blanco, vivía en villa de Álvarez y usaba bastón.Ahora les contaremos del abuelito de Roberto, El es: Alto, gentil, tiene su propio negocio y les regala regalos a su familia. Ahora les hablaremos de el abuelito de Carolina, el: la verdad el vive en Chiapas, Comitán y no se como es pero lo que si se es que el es un muy, pero muy buen abuelito, amigo, esposo y papa.Bueno esto es todo pero antes les platicaremos de los abuelitos.


LOS ABUELITOS

Roberto opina que: son gentiles, amables, cariñosos y muy amistosos. Ahora opinara Gabriel, el dice que son: amigables, cariñosos y gentiles.Ahora opinara Carolina, ella dice que son: buenos, gentiles, amables, cariñosos y amistosos con todos a pesar de su edad.

Hola como están somos Velia y Daniela hoy les vamos a contar sobre los abuelitos. Los abuelos son alegres, juegan con nosotros y comparten las cosas nos dan regalos dulces y juguetes. Hola soy Velia mis abuelitos son mamatina es contenta juguetona esta en silla de ruedas tiene el pelo largo ojos negros es prieta hola soy Daniela mi abuelita es Maria luisa es alegre a veces enojona es de pelo corto con ojos cafés .
Para nosotras son como nuestros angelitos.

Hola nosotras somos Yeraldy y Belén de la escuela Severiano Guzmán Moya. TM

Nos gustan muchos los cuentos y ahora les contaremos un cuento sobre los abuelitos de Yeraldi

Hace mucho tiempo Vivian los abuelitos Maria y Fernando.
Se iban de viaje y Yeraldi estaba muy preocupada porque tenía miedo de que
Pasara un accidente pasaron dos años y llegaron de nuevo a Colima
Yeraldi muy contenta fue y los abrazó tanto que ya se estaban cayendo.
Tanía tantos regalos que se llenaban 4 bolsas jumbo
Había tanta casualidad que al siguiente día era navidad.
Llego navidad ella contenta los abrazó estuviera tan feliz y vivieron felices ara siempre.

Hola amigos de red escolar somos el equipo “Los nietos felices” vamos a contarle de los abuelitos de cómo son, como nos tratan, que hacen y si trabajan.



Los abuelitos son divertidos, juegan con nosotros, nos ayudan, nos dan dinero, son trabajadores. Ellos nos tratan bien y a veces se preocupan por nosotros cuando nos pasa algo.

Nosotros a veces pensamos que los abuelos se preocupan mucho por nosotros por lo que nos pasa.

Nosotros pensamos que nuestros abuelitos son personas muy queridas por nosotros. adiós esperemos que se la pasen muy bien este año.

Clave de Red Escolar:06POM00016
Nombre del profesor
frente al grupo:
Irma
Equipo:Nietos felices
Título:Caracteristicas de mis abuelitos
Correo:primseverianotm@yahoo.
Fecha:2010-04-29 11:56:02.702894-05
Pág. 24


Hola amiguitos como están hoy les voy a platicar sobre como es la casa de mis abuelitos esto es:
La casa de mis abuelitos tiene un patio muy grande, es de color naranja etc. y ella también tiene cosas antiguas como el molcajete, planchas, ganchos antiguos, etc.Mi abuelito es así:
Tiene pelo blanco, su piel es blanca, le gusta salir al jardín y es muy bueno con las computadoras
Bueno esto es todo adiós.

Ella le gusta mucho estar en el patio porque ahí le pega el rico viento, lee un rato la biblia y alimenta a las gallinas, etc. Y a mí también me gusta ese lugar muchísimo porque también me pega el aire bien fresco, y yo también alimento a las gallinas, les quito sus huevos y me pican bueno son muchas cosas y ahora les diré como son mis abuelitos:Mi abuelita es así:
Mi abuelita es blanca, tiene pelo blanco, le gusta mucho leer, le gusta mucho cocinar, es cachetoncita y usa lentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario