Bienvenidos ILCE Y UNETE

BBVA VALORES DEL FUTURO

23 de mayo de 2010

Proyectos Colaborativos: valor escalafonario.



¿Qué son los Proyectos Colaborativos?

Los proyectos colaborativos de Red Escolar representan una estrategia de trabajo colaborativo cuya finalidad es apoyar los temas del plan y programas de estudio con el uso de la tecnología; fomentan la investigación, la búsqueda de información y la confrontación de diversas fuentes de información y la comunicación entre los participantes. Esta estrategia pretende enriquecer las habilidades de lectura y escritura y así fortalecer el conocimiento. Los proyectos colaborativos utilizan básicamente, como puente de comunicación, internet, correo electrónico y foros de discusión, mismos que generan comunidades de aprendizaje.

VALOR ESCALAFONARIO DE PROYECTOS COLABORATIVOS

Los proyectos colaborativos de Red Escolar cuentan con valor escalafonario. Con su constancia impresa acudir a la instancia estatal de escalafón y solicitar hacer efectivos sus puntos escalafonarios.

Durante el año 2008 se entregaron los expedientes a la H. Comisión Nacional Mixta de Escalafón para solicitar el registro de los proyectos colaborativos de Red Escolar, obteniendo el siguiente puntaje por Proyecto.

Los proyectos colaborativos invitan a los participantes a sumar esfuerzos, talentos y competencias mediante una serie de interacciones que les permitan alcanzar juntos el propósito planteado. Con el objeto de apoyar el Plan y programas de estudio vigentes de Educación Básica, y sustentados en una propuesta metodológica, a través de la cual se organiza e induce la influencia recíproca entre integrantes de diversos equipos, se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas de la currícula, con la finalidad de lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario