Bienvenidos ILCE Y UNETE

BBVA VALORES DEL FUTURO

5 de septiembre de 2010

FELIZ INICIO DE CICLO ESCOLAR 2010-2011




Esperando que hayan tomado muchas energías y entusiasmo para iniciar este ciclo, les damos la BIENVENIDA a un ciclo escolar más el 2010-2011, deseándoles que sea de gran aprendizaje , cumpliendo sus metas. Iniciaremos con Proyectos colaborativos sólo para 5º y 6º esperando que pronto abran para los demás grados con los que se trabajará como de costumbre en el Aula de Medios aprendiendo a manejar el paquete de Office, investigaciones, discos educativos, páginas educativas, etc. Saludos!! seguiremos en contacto!!





¿QUÉ ES RED ESCOLAR?
Red escolar es una página educativa en la que estamos inmersos los RAMS, Maestros, alumnos, padres de familia y directivos, en esta página nos envían actividades y trabajos para los niños vía internet, los cuales realizamos y son enviados a foros en línea, o a correos electrónicos de los coordinadores para su aprobación y evaluación, teniendo fechas límites para su entrega. Estas actividades pueden ser redacciones, blogs educativos, investigaciones, fotos de trabajos manuales, experimentos, etc. De esta manera, los maestros reciben su constancia que los acredita al final de los Proyectos colaborativos que es en lo que más trabajamos de este portal educativo.

¿QUE SON LOS PROYECTOS COLABORATIVOS?

Los proyectos colaborativos de Red Escolar representan una estrategia de trabajo colaborativo cuya finalidad es apoyar los temas del plan y programas de estudio con el uso de la tecnología; fomentan la investigación, la búsqueda de información y la confrontación de diversas fuentes de información y la comunicación entre los participantes. Esta estrategia pretende enriquecer las habilidades de lectura y escritura y así fortalecer el conocimiento. Los proyectos colaborativos utilizan básicamente, como puente de comunicación, internet, correo electrónico y foros de discusión, mismos que generan comunidades de aprendizaje.